IRobot Roomba 960

Es un testimonio del éxito del iRobot que su marca Roomba se ha convertido en intercambiable con "robot vacío". Es fácil ver por qué después de tener sus pisos limpiados con la Roomba 960. Esta aspiradora robot, una de las ofertas de nivel superior de la compañía, incluye conectividad Wi-Fi, navegación con cámara, control por voz y una aplicación para smartphone que proporciona alertas e informes de limpieza detallados. Lo más impresionante, sin embargo, es su sistema de limpieza de tres etapas que dio los mejores resultados de cualquiera de los robots aspiradores que probamos.

En stock
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris, 70 dB
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo. Tanto si escoges roomba, braava o ambas, tus suelos recibirán el cuidado especializado que necesitan
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el trabajo
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de goma multisuperficie y un poder de succión 5 veces mayor
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad. El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para limpiar eficazmente en suelos y alfombras
  • Sistema de limpieza prémium en 3 fases la potencía de succión 5 veces superior aspira la suciedad incrustada, los restos y el pelo de mascota dondequiera que se escondan. El cepillo para bordes barre la suciedad que se acumula en rincones
  • Utilizando la avanzada tecnología de navegación vslam, el robot captura más de 230. 400 puntos de datos por segundo que el procesador de de cuádruple núcleo de 1, 3 ghz utiliza para crear un mapa detallado de su entorno, para que roomba siempre sepa dónde está, dónde ha estado y qué le queda por limpiar
  • Comparado con el sistema aerovac de roomba serie 600
  • Compatible con redes de 2.5GHz
  • Nivel de ruido: 70 dB

Diseño

La primera generación de Roomba definió bastante bien la plantilla a seguir para todos los robots aspiradores. Pero en realidad hay varios modelos diferentes de Roomba, y no comparten todas las mismas características y especificaciones.

La Roomba 960 mide 13.8 por 3.6 pulgadas y pesa 8.5 libras. Un gran botón de "limpieza" se encuentra prominentemente en la parte superior entre sus botones de limpieza y de casa. Puedes usarlos para controlar manualmente la aspiradora robot, aunque como verás dentro de poco, hay ventajas al usar más opciones de manos libres. Una cámara incorporada en la parte delantera del 960 le permite navegar más fácilmente, y hay un contenedor de polvo en la parte trasera.

Todo el trabajo sucio es hecho por el par de cepillos de rodillo debajo que trabajan juntos para levantar y aflojar todo, desde las partículas diminutas hasta los grandes escombros para la succión. Un cepillo lateral, cuando se activa, barre a lo largo de las paredes, zócalos y patas de los muebles. También hay varios sensores que le ayudan a identificar altas concentraciones de suciedad que requieren más atención, y un par de ruedas que le permiten maniobrar con seguridad el terreno de la habitación.

La Roomba 960 se conecta a Wi-Fi, y puedes controlarla con la aplicación iRobot Home (para iOS y Android). Una vez fuera de la caja, tendrás que cargar la aspiradora en su estación de acoplamiento, lo que lleva unas tres horas. Después, sigue las indicaciones de la aplicación complementaria para conectarte a tu red.

Prepárate para iRobot Roomba 960

Hay algunas formas de iniciar una limpieza con la Roomba 960: Presionar el botón "Clean" en la parte superior de la aspiradora, usar la versión virtual en la aplicación compañera, o usar los comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant.

Una de las ventajas del 960 sobre otros modelos de Roomba es que puedes decirle cómo limpiar seleccionando entre tres ajustes de limpieza en la aplicación:

  • Un pase de limpieza: En este modo, la Roomba 960 hará una sola pasada por toda el área.
  • Dos pases de limpieza: La Roomba 960 se doblará sobre las áreas limpias; esto es especialmente útil en casas con mascotas.
  • Automático: Este modo permite a la Roomba 960 decidir cuántas pasadas hacer, basándose en el tamaño de la habitación. Una habitación más pequeña obtendrá dos o más pases, mientras que una habitación más grande obtendrá sólo uno.
  • También hay una función de "limpieza de bordes" que puedes activar para que el robot aspire a lo largo de las paredes y las patas de los muebles, además de las áreas abiertas.

Usé el Roomba 960 para limpiar la planta baja de mi condominio, un área de aproximadamente 400 pies cuadrados que incluye alfombra de baja altura, piso de madera y linóleo. Para las primeras limpiezas, dejé obstáculos en el piso, la mayoría de los cuales eran desechos que mis hijos habían dejado, incluyendo una caja, algunos marcadores de color y juguetes dispersos. En las siguientes limpiezas, recogí todo del suelo excepto los muebles.

En ambos escenarios, el Roomba 960 se movió por el piso abierto hasta que se encontró con algo en su camino, en cuyo momento se detendría y "pensaría" antes de moverse a su alrededor. Se movía hábilmente entre y alrededor de las patas de las mesas y sillas de comedor, y fácilmente entraba y salía de debajo de un sofá y una silla de salón sin atascarse.

Raramente se topaba con un objeto, y nunca intentaba rodar sobre uno que se le cruzara en el camino, incluso uno pequeño como un bolígrafo. Lo "veía" y determinaba la mejor manera de limpiar a su alrededor.

También me complació ver que pasaba sin problemas de un tipo de suelo a otro. El borde entre la alfombra de la sala de estar y la entrada de madera dura no le dio ningún problema, ni tampoco la costura entre esa madera dura y el linóleo del baño. Si hay áreas de las que por alguna razón quieres que la Roomba 960 se mantenga alejada, puedes emplear la barrera de la pared virtual incluida en la aspiradora. Este dispositivo alimentado por baterías emite una barrera invisible en forma de cono que sólo la Roomba puede ver y que bloquea aperturas de hasta 3 metros. Sólo tienes que encenderlo y ponerlo en el suelo delante de cualquier zona prohibida.

El Roomba 960 puede funcionar durante unos 70 a 75 minutos con una carga. Si todavía hay que limpiar cuando la batería se está agotando, volverá a su muelle para recargarse, y luego continuará hasta que la limpieza haya terminado.

Cada limpieza de mi espacio tomó sólo de 45 a 60 minutos, dependiendo de cuán sucio estaba el piso. Si el cubo de basura de la Roomba 960 se llenaba antes de que la limpieza se completara, recibiría una alerta en mi teléfono. Detenía la limpieza en la aplicación; quitaba, vaciaba y devolvía el cubo de basura; y tocaba el botón de limpieza en la aplicación para reanudar la limpieza. Con el pase de limpieza en automático, la Roomba 960 hizo dos pases completos sobre el piso de abajo, recogiendo cosas en el segundo pase que se le escapó en el primero. Cuando el trabajo estaba hecho, recibía otra alerta en mi teléfono, y la aspiradora volvía automáticamente a su muelle y se apagaba.

El Roomba 960 hizo un trabajo increíble limpiando las tres superficies del suelo de mi espacio, aspirando migas de comida, arena para gatos, suciedad arrastrada y pequeños trozos de papel roto. Lo más sorprendente fue la cantidad de pelo de mascota que arrancó, ya que no había sido muy visible en el suelo. En general, la aspiradora iRobot funcionó al menos tan bien en la alfombra como una aspiradora de palo, y funcionó aún mejor en madera y linóleo.

La aplicación iRobot Home registra el área total que la Roomba 960 ha limpiado, así como cada una de las limpiezas individuales, incluyendo la fecha, la hora y la duración. Al tocar una entrada de limpieza, se muestra un mapa del área que la Roomba aspiró. La aplicación también proporciona estadísticas más detalladas de la vida útil, incluyendo el número de limpiezas, el tiempo total de trabajo y cuántas veces la Roomba 960 ha detectado suciedad.

A diferencia de los otros robots aspiradores en nuestro resumen inicial, el Roomba 960 no te permite dirigirlo manualmente. Sin embargo, puedes programar hasta siete días de limpieza para el mantenimiento diario.

¿Deberías comprarlo?

La Roomba 960 no es barata, pero te da el valor de tu dinero. La navegación es mejor que la que se obtiene de los robots aspiradores que usan sólo sensores, y como no se ralentiza por los obstáculos o la transición de una superficie de suelo a otra, no se desperdicia la energía de la batería. Y deja tus pisos impecables. Además, la activación por voz y los informes de limpieza detallados son sólo salsa. Si todo esto no es suficiente para justificar el gasto de 600 dólares, echa un vistazo al Eufy RobotVac 11, que ofrece muchas de las funciones avanzadas, además de gran parte del precio, sin sacrificar la calidad de la limpieza.

Deja un comentario