Ecovacs Deebot N79S

Aunque odies la limpieza, gastar varios cientos de euros en una aspiradora robot puede parecer un poco extravagante. Pero a 199 euros, la Ecovacs Deebot N79S es relativamente asequible, y ofrece más por el precio que cualquier otra aspiradora que hayamos probado. Además de la larga duración de la batería y la dirección manual, es compatible con características que normalmente vemos en modelos mucho más caros como el control de aplicaciones y la compatibilidad con Amazon Alexa. También ofrece una limpieza más fuerte que otras aspiradoras que hemos probado en este rango de precio, lo que la convierte en nuestra "Editors' Choice".

 

En stock
Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, 60 dB, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro
  • Más tiempo para disfrutar las cosas bellas de la vida: DEEBOT N79S ayuda con la limpieza del hogar/Cepillo giratorio en forma de V desmontable con efecto de golpeo succiona toda partícula
  • Para la limpieza de alfombras y suelos duros/Barre, recoge y aspira en una pasada/3 modos de uso: auto para limpieza normal, Borde para limpiar esquinas y Punto para limpieza de un área definida
  • Modo Máx incrementa el poder de succión un 50% - adecuada para alfombras/tecnología de detección de obstáculos para evitar y proteger sus muebles/tecnología de seguridad para escalones
  • La potente batería de litio de 2600mAh ofrece un tiempo de uso de hasta 100 minutos/modalidad autocarga: el robot vuelve automáticamente a la estación de carga cuando el nivel de batería es bajo
  • Contenido del envío: 1x DEEBOT N79S aspiradora robotizada/1x Control remoto/1x Cepillo central/2x Cepillos laterales/1x Estación para carga de batería/Servicio técnico local disponible
  • Modo de succión: Cepillo Principal V
  • Nivel de ruido: 60 dB
  • Autonomía (min): 120
  • Detecta obstáculos y escaleras
  • Control por Alexa & Google Home; control mediante App

Diseño

La circular N79S es bastante básica en términos de apariencia. Con 13,9 pulgadas de diámetro, es ligeramente más ancha que la Eufy RoboVac 11 y la iLife A4s. Pero mide relativamente poco más de 3,3 pulgadas, lo que significa que debería caber bajo todos los muebles menos los de menor altura. No es exactamente llamativo, pero su color chocolate oscuro debería combinar bien con la mayoría de la decoración del hogar.

En la parte superior, encontrarás una pestaña oblonga que alberga el botón de limpieza automática y la luz indicadora de Wi-Fi, encima de los logotipos de Deebot y Ecovacs. En el lateral se encuentra el interruptor de encendido, el parachoques delantero contiene los sensores de infrarrojos del bot, y en la parte posterior es donde encontrarás el cubo de basura extraíble. Dale la vuelta al N79S y verás dos cepillos giratorios, un cepillo de rodillos principal, dos bandas de rodamiento principales, una rueda delantera, cargadores de contacto y sensores de caída.

Además del propio robot y una cuna de carga, el N79S viene con un mando a distancia. Parece un poco retro, con un acabado negro brillante y una pantalla monocromática. La parte superior del control remoto tiene un botón de carga, que devuelve al robot a su muelle, y un botón de limpieza automática. Hay una almohadilla direccional para la dirección en el centro, así como un botón de Inicio/Pausa. Debajo, encontrarás dos filas de botones: Programación, Hora y fecha, Limpieza de lugares, Limpieza de habitaciones, Configuración de Wi-Fi y Limpieza de bordes.

App y Alexa


Si quieres sacar el máximo provecho del N79, tendrás que descargarlo y conectarlo a la aplicación Ecovacs para Android o iOS. Selecciona qué robot Ecovacs quieres configurar de una lista de productos disponibles, pulsa el botón Wi-Fi del mando a distancia y espera un pitido. En este punto, tendrás que introducir la contraseña de Wi-Fi de tu casa, así como asegurarte de que te estás conectando a una red de 2.4GHz (5GHz no es compatible). Una vez hecho esto, tienes que conectarte manualmente al Wi-Fi del robot y la aplicación se encargará del resto.

En la práctica, mi teléfono no era capaz de encontrar de forma fiable la red Wi-Fi del N79S y tuve que reiniciar el proceso unas cuantas veces antes de poder completar con éxito el proceso de configuración. No experimenté ningún problema al probar el Deebot R95, que usa la misma aplicación, así que esto fue un poco desconcertante.

Una vez conectado, encontrarás el estado del robot a la izquierda de la pantalla de la aplicación y la duración restante de la batería a la derecha. Debajo hay un panel direccional que te permite dirigir el N79S desde tu teléfono. Por último, en la parte inferior de la pantalla se enumeran todos los modos de limpieza disponibles.

El N79S también es compatible con los comandos de voz de Amazon Alexa. Al igual que el R95, todo lo que tienes que hacer es habilitar la habilidad Ecovacs en la aplicación Alexa. Una vez que hayas vinculado tus cuentas, puedes usar un dispositivo compatible con Alexa, como un Amazon Echo, para iniciar y detener la limpieza por voz, así como decirle al robot que vuelva a su muelle.

Rendimiento


El N79S es sorprendentemente poderoso. En las pruebas, fue capaz de aspirar fácilmente el pelo, las migas y el polvo de mis pisos. Incluso recogió una memoria USB extraviada sin perder el ritmo. Otros robots aspiradores que he probado en este rango de precio no funcionarían bien cuando se enfrentan a objetos grandes, así que fue todo un shock ver la unidad USB en el cubo de la basura.

En términos de maniobrabilidad, el N79S es capaz de navegar alrededor de los obstáculos comunes de la casa, así como de arrastrarse por diferentes tipos de suelo. Se atascó varias veces en áreas particularmente concurridas, en cuyo caso emite un fuerte pitido para hacerte saber que necesita ayuda. Afortunadamente es una solución fácil usando el control remoto o la aplicación. Puedes programar las limpiezas por fechas y horas específicas, así como habilitar la limpieza de un área específica, o la limpieza de los bordes cuando quieras asegurarte de que todos los rincones de la habitación han sido cubiertos.

En cuanto al ruido, definitivamente oirás el N79S si está cerca, pero no es tan malo cuando hace las rondas en otras partes de tu casa. Y la vida de la batería es sólida. Una sola carga me dio unos 95 minutos de limpieza, lo que debería ser suficiente para un apartamento promedio o un solo piso de una casa.

Comparaciones y conclusiones

El Ecovacs Deebot N79S ofrece una limpieza más potente, soporte de voz Alexa y control de aplicaciones por sólo 10 dólares más. El iRobot Roomba 690 añade compatibilidad con Google Assistant, pero también aumenta el precio significativamente. Así que a pesar de algunos problemas menores de navegación y conectividad, el D79S tiene un valor tremendo. Gana nuestros aspiradores robot asequibles Editors' Choice, y debería estar en la cima de la lista de cualquier cazador de gangas.

Especificaciones Ecovacs Deebot N79S 

  • Dimensiones 13,9 por 13,9 por 3,3 pulgadas
  • Duración de la batería (probada) 95 minutos
  • Mopa/híbrido de vacío: No
  • Programación:
  • Paredes virtuales: No
  • Control Remoto:
  • Control del teléfono:

 

Deja un comentario