Roborock S5 Max vs Cecotec Conga 5090

Difícil de extraer entre todos los diversos robots aspiradores presentes en el mercado. En este momento, de hecho, estos productos tienen una gran demanda, por lo que muchas empresas se han lanzado a la producción de estos dispositivos. Aunque ya hay marcas mejor preparadas que otras en este ámbito, nunca se puede dar por sentado que un accesorio funciona mejor que otro. Hay que realizar varias pruebas y comparar las distintas unidades que se están probando. Lo que hicimos, por lo tanto, fue poner dos robots muy buenos uno contra el otro, que ya hemos tenido la oportunidad de revisar en nuestros canales. Se trata del Roborock S5 Max y del Cecotec Conga 5090. ¿Cómo se comportaron en nuestra comparación? ¿Cuál de los dos prevalecerá en este desafío?

Producto
Extra
  • En comparación con los modelos anteriores,el Roborock S5 Max se ha actualizado a características de barrido y barrido. Está equipado con un tanque de agua grande, que puede cubrir un área más grande para mejorar la eficiencia de la limpieza
  • Alta eficiencia,la capacidad del tanque de agua de hasta 290 ml, el área de más de 200 metros cuadrados está completamente cubierta. El sensor láser de alta precisión LDS escanea la habitación a 300 RPM
  • Configuración inteligente,establezca barrido y trapeado de áreas limitadas a través de la aplicación. Cuando está atracado, el agua se apaga, permitiendo que S5 Max quede listo para el próximo trapeador
  • Carga automática, el robot se cargará automáticamente cuando la potencia sea inferior al 20% y evaluará el tiempo de carga requerido de acuerdo con el área del área no barrida. Cuando la potencia es suficiente, el robot continuará limpiando el área no barrida
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez. Sistema BestFriend Care cepillo especial para mascotas. Cepillo Jalisco para una limpieza completa. Gracias a su sistema Total Surface 2.0 el robot cubrirá toda la superficie recorrida. Conexión con redes Wi-Fi de 5 Ghz.
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea todo tu hogar y planifica la mejor ruta de limpieza. Sistema Force Clean con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 8000 Pa.
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para cualquier tipo de superficie. Diseñado con 10 modos de limpieza inteligente. Cuenta con el exclusivo sistema de fregado Scrubbing, para realizar un movimiento en vaivén. Contrólalo con la máxima comodidad desde su mando a distancia cuando no dispongas de Wi-Fi.
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Con Room Plan podrás editar y gestionar tus habitaciones y planes de limpieza personalizados. Sistema Turbo Clean Carpet especial para alfombras. Programable los 7 días de la semana, 24 horas al día.
  • Conecta el robot con Alexa y Google Assistant. La limpieza por áreas o puntal permite seleccionar el punto exacto que quieras que limpie. Además cuenta con la posibilidad de colocar áreas restringidas, para evitar que pase el robot.
Marca
Más información sobre el producto

 

Comparación del Roborock S5 Max y el Cecotec Conga 5090

Desembalaje

Si por un lado estos dos robots son muy similares, por el otro tienen un equipo realmente diferente de ventas iniciales. Por lo tanto, debemos especificar que en este caso el Cecotec Conga 5090 gana el desafío sin duda alguna. Dentro de su embalaje, de hecho, hay varias piezas de repuesto, incluyendo dos paños para lavar y bien dos cepillos laterales. Por si esto no fuera suficiente, también se proporcionan tres cepillos principales diferentes, que encuentran espacio justo debajo del robot y se encargan de la recogida de la suciedad más resistente. Cada uno de ellos tiene una cierta característica, que lo hace más efectivo en ciertas superficies.

Su Roborock S5 Max no tenemos toda esta opción, ya que en la caja de ventas sólo lo esencial. Por lo tanto, en caso de querer reemplazar algún componente, sería necesario proceder a la compra de nuevos repuestos. Dado que su precio de venta no es realmente satisfactorio, la marca también podría haber hecho un mayor esfuerzo, introduciendo algunos accesorios adicionales. No obstante, no debemos volver a informar de todo lo que hay en estos paquetes, dado que una lista completa de las diversas piezas ya está disponible en las Revisiones individuales.

Diseño y materiales

Debemos especificar inmediatamente que estos dos productos tienen precios de venta diferentes. Hay cien euros de diferencia y este tipo de aspecto podría influir mucho en algunas elecciones, incluso a nivel estilístico. Sin embargo, a pesar de ello, son más similares de lo que se piensa, por lo que afrontaremos esta comparación de la forma más objetiva posible, empezando por el diseño.

Estos dos productos no presentan muchas diferencias en términos de estética, ya que ambos están equipados con una torreta central, que se utiliza para trazar el mapa de toda la casa. Si miramos las dimensiones, entonces, encontramos muchas analogías. Desde este punto de vista, de hecho, el Roborock S5 Max resulta ser un poco más grande, e incluso más alto, pero está a una distancia de unos pocos centímetros. Sin embargo, no informamos de las medidas precisas de los dos modelos, simplemente porque en el Cecotec Conga 5090 no estamos seguros de que la información encontrada en la red sea completamente correcta. De hecho, estos valores no están indicados en la página web oficial.

Toda la parte superior del Conga 5090 está recubierta de vidrio, dándole al producto una apariencia de primera. Por lo tanto, en este modelo se utilizó un poco menos de plástico que en el Roborock S5 Max, resultando en general también más sólido que este último. Desde cierto punto de vista, de hecho, los plásticos son muy similares, pero en el dispositivo Cecotec dan una mayor sensación de robustez. También desde un punto de vista técnico, entonces, no encontramos diferencias en cuanto a la disposición de algunos componentes, como los sensores de detención de caídas y de colisión. En el Roborock S5 Max, sin embargo, el cepillo lateral tiene una mejor calidad, logrando alcanzar eficazmente todos los ángulos. Sin embargo, estamos en presencia de dos productos que han optado por un diseño mínimo. De hecho, sólo hay dos botones en la parte superior, ambos utilizados para las mismas funciones.

Observando la disposición de los componentes para la recogida de la suciedad también notamos algunas diferencias. En el Roborock S5 Max es necesario levantar la tapa y retirar el contenedor especial, mientras que en el Cecotec Conga 5090 esto se extrae de la parte posterior, a través de un simple sistema de enganche. Más allá de estos puntos, sin embargo, no notamos ninguna otra diferencia particular. En este sentido, por lo tanto, el Conga 5090 ocupa el primer lugar.

Estamos comparando dos productos que, en todos los aspectos, presentan un software diferente. Roborock S5 MaxPor lo tanto, puedes disfrutar de toda la experiencia acumulada a lo largo del tiempo, gracias también a las diversas colaboraciones con Xiaomi. Por lo tanto, tenemos una integración con la aplicación oficial casi perfecta. Gracias a ella, de hecho, será posible controlar nuestro robot con total libertad, pudiendo aprovechar las muchas funciones presentes en su interior.

El Cecotec Conga 5090 proporciona una anapp que no puede igualar a la competencia. En nuestra opinión, de hecho, a nivel de funciones estamos en un escalón más bajo. No encontramos, por lo tanto, la elasticidad que ofrece la aplicación Roborock, así como su estabilidad en cualquier condición. Como se dijo también en la revisión completa de este producto, de hecho, más de una vez sucedió que el software dejó de funcionar correctamente. No se sabe por qué a veces nuestra cuenta ya no es reconocida correctamente por la aplicación, mostrándonos un error de conexión. Este problema puede ser superado utilizando el control remoto suministrado. Con este accesorio, sin embargo, no se puede acceder a un nivel muy alto de personalización de la limpieza.

Sin embargo, si observamos las funciones presentes, no notamos ninguna diferencia particular. En el Roborock S5 Maxhowever, hay una mayor libertad de movimiento. Gracias a su editor, de hecho, puede personalizar el mapa de su casa de manera oportuna, cuidando cada detalle. Hay que especificar, sin embargo, que el Conga 5090 es también compatible con Google Assistant e Alexa, aunque esta característica todavía necesita ser actualizada y mejorada.

Hardware y Rendimiento

Hay varios datos que podríamos comparar en este artículo. Sin embargo, queremos destacar una característica en particular. Por un lado, de hecho, el Roborock S5 Max propone una potencia igual a 2.000 Pawhile y por otro lado el Cecotec Conga 5090 ofrece 8.000 Pa. Por lo tanto, es una diferencia sustancial. ¿Cuánto afecta, sin embargo, a nivel práctico? En nuestra opinión, por lo tanto, esta especificación técnica no es tan fundamental como se podría creer. No podemos negar, sin embargo, que la cantidad de suciedad recogida por el Conga 5090 es ligeramente superior, en igualdad de condiciones.

Si tenemos que juzgar el funcionamiento de estas dos máquinas, los índices se invierten. Parecerá extraño, por lo tanto, pero el S5 Max resulta ser mucho más fiable que el Conga 5090. Sin embargo, no se trata de una evaluación de la calidad de la limpieza, sino de la precisión de los movimientos. Con el producto Roborock, de hecho, se puede aprovechar una inteligencia artificial ligeramente más fina que la de la competencia. Este robot, de hecho, nunca ha fallado en ningún ángulo y siempre ha calculado bien los espacios a su alrededor. No se puede decir lo mismo de la contraparte, porque en este caso ha habido ocasiones en las que el dispositivo ha luchado por salir en algunas áreas. Desde cierto punto de vista, la Conga es más precisa y escrupulosa en la limpieza, pero se mueve con menos precisión.

En el caso de que tengas niños que caminan en casa, por 2-3 centímetros de altura, ambas soluciones son válidas. Cuando se activa el modo turbo automático, cerca de las alfombras, sólo Roborock consigue activarlo en el momento adecuado. Desde este punto de vista, por lo tanto, el dispositivo Cecotec tarda demasiado en reconocer lo que hay debajo, retrasando durante varios segundos la activación del turbo. Sin embargo, también hay que romper una lanza a favor de este último producto, ya que en términos de limpieza ofrece un sistema mucho más preciso.

Tanto si se utiliza el modo estándar, como si se aprovecha la forma para el lavado, este robot me pareció más eficaz. Con el Roborock S5 Max todavía se puede limpiar una casa entera, pero parece que todo se hace de forma más resumida. Mirando la forma de lavado del Cecotec Conga 5090, notamos la presencia de dos compartimentos: uno para el agua, del mismo tamaño que el del aspirante, y otro para la suciedad. Por lo tanto, durante la limpieza, el robot envía la suciedad capturada en esta pequeña caja, evitando que todo se mezcle dentro del tanque con el líquido. Es un refinamiento, por lo tanto, que no encontramos en el S5 Max.

Autonomía


En el nivel de autonomía el desafío no está totalmente equilibrado. Hasta el Roborock S5 Maxin hecho, una unidad de 5.200 mAh mientras que en el Cecotec Conga 5090 tenemos una batería de 6.400 mAh. Desde este punto de vista, por lo tanto, la Conga devuelve una buena, pero no mejor, duración, aún cubriendo un área realmente grande con una sola carga. De hecho, hay que tener en cuenta que la mayor potencia requiere un mayor gasto de energía, aunque la distancia al Roborock no es tan grande de todos modos.

Ambos son capaces de cubrir un área de 200 metros cuadrados nominales sin problemas. Nótese, sin embargo, la observación de tiempos más largos para cubrir la misma área por la Conga 5090, que en promedio también puede usar 10 minutos más que el Roborock. Los movimientos realizados por estos dos robots son prácticamente idénticos, pero Cecotec pierde mucho tiempo escaneando la sala, por lo que los resultados finales muestran ciertos valores.

Sin embargo, con estos dos productos no tendrá problemas de autonomía. Si se descargaran, de hecho, volverían directamente a la base de forma independiente, recargando sólo lo suficiente para completar la limpieza de la zona que falta. Sin embargo, a menos que tenga una casa muy grande, difícilmente podrá poner en crisis a estos dos dispositivos en este aspecto.

Precio y conclusiones


El Cecotec Conga 5090 tiene un precio de lista de 599 euros, mientras que el Roborock S5 Max se sitúa en 420 euros. Por lo tanto, es una diferencia considerable en términos económicos. Por eso nuestra elección recae en el S5 Max, aunque hay algunas deficiencias importantes. A nivel de accesorios, de hecho, el presupuesto de ventas es realmente escaso. En cuanto a la operación, sin embargo, no experimentamos una gran diferencia con el dispositivo Cecotec, aunque este último limpia más a fondo que la competencia. Este último dispositivo, de hecho, tiene un diseño mucho más refinado y de sistema lateral, no tiene nada que envidiar a otros productos similares en el mercado.

Nuestra elección, por lo tanto, recae en la relación calidad-precio, a la que muchos usuarios están siempre atentos. En cualquier caso, se trata de dos excelentes productos que, independientemente del precio de venta, estaríamos dispuestos a recomendar a cualquier tipo de comprador. Les dejamos a continuación, por lo tanto, el enlace para proceder a la compra de los dos robots aspiradores.

Producto
Extra
  • En comparación con los modelos anteriores,el Roborock S5 Max se ha actualizado a características de barrido y barrido. Está equipado con un tanque de agua grande, que puede cubrir un área más grande para mejorar la eficiencia de la limpieza
  • Alta eficiencia,la capacidad del tanque de agua de hasta 290 ml, el área de más de 200 metros cuadrados está completamente cubierta. El sensor láser de alta precisión LDS escanea la habitación a 300 RPM
  • Configuración inteligente,establezca barrido y trapeado de áreas limitadas a través de la aplicación. Cuando está atracado, el agua se apaga, permitiendo que S5 Max quede listo para el próximo trapeador
  • Carga automática, el robot se cargará automáticamente cuando la potencia sea inferior al 20% y evaluará el tiempo de carga requerido de acuerdo con el área del área no barrida. Cuando la potencia es suficiente, el robot continuará limpiando el área no barrida
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez. Sistema BestFriend Care cepillo especial para mascotas. Cepillo Jalisco para una limpieza completa. Gracias a su sistema Total Surface 2.0 el robot cubrirá toda la superficie recorrida. Conexión con redes Wi-Fi de 5 Ghz.
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea todo tu hogar y planifica la mejor ruta de limpieza. Sistema Force Clean con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 8000 Pa.
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para cualquier tipo de superficie. Diseñado con 10 modos de limpieza inteligente. Cuenta con el exclusivo sistema de fregado Scrubbing, para realizar un movimiento en vaivén. Contrólalo con la máxima comodidad desde su mando a distancia cuando no dispongas de Wi-Fi.
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP. Con Room Plan podrás editar y gestionar tus habitaciones y planes de limpieza personalizados. Sistema Turbo Clean Carpet especial para alfombras. Programable los 7 días de la semana, 24 horas al día.
  • Conecta el robot con Alexa y Google Assistant. La limpieza por áreas o puntal permite seleccionar el punto exacto que quieras que limpie. Además cuenta con la posibilidad de colocar áreas restringidas, para evitar que pase el robot.
Marca
Más información sobre el producto

Deja un comentario